Consejos útiles

¿Es recomendable el lavado en seco?

El lavado en seco es recomendable para la mayor parte de la ropa, especialmente las prendas de telas delicadas como seda y lana. Es altamente efectivo en la remoción de elementos de origen graso como pinturas, grasa y aceites. Utilizamos removedores que clasificamos en base al origen de las manchas. Existen manchas que no son de origen graso, como las base agua, en donde se requiere de la ayuda de vapor húmedo y acción mecánica.

No guardar la ropa sucia

Si almacenas tu ropa sucia en closet o cajones, esta adquiere un olor desagradable y por más que la laves demora en tomar un buen olor nuevamente. El sudor, la grasa, la contaminación, son factores que proporcionan mal olor (dependiendo del tipo de textil), por todo esto la prenda pierde brillo natural y al lavarla queda de aspecto sucio.

El cloro y la ropa

El cloro debe ser el último recurso para el proceso de limpieza. No debe usarse en textiles de origen natural ya que podría dañar tu ropa debido a su pH.
Si es tu única opción, no lo uses en altas concentraciones o por tiempos prolongados, ya que quema las fibras cambiando los tonos claros a color amarillo.

Manchas de sangre

¿Cómo quitar las manchas de sangre de la ropa?
Lo ideal es que en cuanto puedas, la traigas con nosotros. Si no es factible, primero prueba enjuagando la prenda únicamente con agua y permite que el agua ablande la mancha.
Si la prenda es para lavado en casa procede con el detergente. Puedes agragar un poco de amoniaco.
Seca la prenda tendida o sobre superficie plana según indique la etiqueta.

Manchas de pasta dental

Si tu prenda es para lavado en seco no intentes este remedio. Las pastas dentales contienen blanqueadores, estos pueden blanquear las prendas de textiles de origen natural como algodón.
Para combatir la mancha:
Tan pronto como puedas, humedece un trapo limpio, y recorre la mancha hacia el centro desde cada orilla, trata de no extender la pasta. En una taza de agua agrega unas gotas de detergente líquido, humedece el trapo en el agua con jabón haciendo el mismo movimiento. Después retira el exceso de jabón con agua limpia. Deja secar por 10 minutos.

Nudos de corbata

Observa el video: https://www.youtube.com/watch?v=El-9sL6T98A

Prendas de seda

Las prendas de seda son lucidoras. Debes tener mucho cuidado de no mancharlas pues su fibra es sumamente absorbente.
Nunca intentes lavarlas en casa ya que la dureza del agua y los químicos de ciertos detergentes pueden acabar con su aspecto original.
Lo ideal es que estas prendas nos las confíes.

Guía de símbolos para el cuidado de la ropa

Manchas de Lodo

Para remover con mayor facilidad, hay que esperar a que se seque. Por lo contrario, solo conseguirás que la mancha se filtre a la tela y se extienda. Una vez seco el lodo, raspa con cuidado con una cuchara o cuchillo. Luego frota con un cepillo de dientes. A continuación, coloca unas gotas de jabón líquido sobre la mancha y frota suavemente con el dedo pulgar e índice. Después de esto lava a máquina o a mano según se indique en la etiqueta.
En Cleanexpress empleamos aire comprimido que ayuda a remover las piedras de menor tamaño que se quedan alojadas en las fibras. No siempre es viable la eliminación al 100%.

Manchas de aceite comestible

Limpia el exceso de aceite de cocina con una toalla de papel. No frotes, solo presiona suavemente. Después, cubre con talco o harina ó sal ó fécula de maíz ó bien bicarbonato de sodio. Aplica una capa gruesa. Deja que el elemento absorbente actue de 30 a 40 minutos. Es probable que tengas que repetir este proceso. Finalmente sacude y envíanos la prenda ya que este tipo de manchas se combaten mejor en seco.